DISPOSITIVOS INCLUIDOS
Te enviaremos, sin ningún coste adicional, los dispositivos que alojarán una de las copias de seguridad de tus datos.
El sistema de copias de seguridad...
...en el que no tienes que preocuparte de nada.
Te enviaremos, sin ningún coste adicional, los dispositivos que alojarán una de las copias de seguridad de tus datos.
Realizaremos revisiones y pruebas de restauración periódicas para comprobar que todo está funcionando correctamente.
Tus copias de seguridad cumplirán la normativa vigente relativa a la protección de datos.
Tus copias de seguridad estarán encriptadas para que nadie pueda acceder a tus datos.
Mantendremos, al menos, una copia de seguridad diaria de tus datos de los últimos 3 meses.
Realizaremos una copia diaria de todos tus datos en los dispositivos que te hayamos enviado y otra fuera de tu oficina (en la nube).
Tener ficheros en la nube no implica necesariamente tener copias de seguridad de los mismos. Te lo explicamos con un ejemplo: si tienes cuenta en algún servicio de ese estilo y borras un fichero accidentalmente en uno de los dispositivos que accede a esa cuenta, el fichero se borra de todos los dispositivos, y en muchos casos no es posible su recuperación. Un sistema de copias de seguridad debe garantizar la recuperación de los ficheros, tanto en su versión más reciente, recogida en la última copia, como en otras versiones más antiguas.
Todo buen sistema de copias de seguridad debe garantizar la recuperación ante diferentes tipos de desastres. Si los datos y las copias de seguridad están alojadas en el mismo espacio físico, no estás cubierto ante posibles riesgos (un cortocircuito, un incendio, una inundación, un vaso de agua, etc.). En general, es buena idea que también se realicen copias de seguridad fuera de las dependencias donde están los datos originales.
Por otra parte, un elemento crucial en un buen sistema de copias de seguridad es la realización de pruebas de restauración periódicas, para garantizar que las copias se están haciendo. Si no se realizan estas verificaciones periódicas, es posible que las copias no estén cuando las necesites.
Si no ha habido ninguna manipulación no autorizada, accidente o mal uso del dispositivo, lo reemplazaremos sin ningún coste.
Depende de cada caso. Una vez analicemos el tuyo, decidiremos conjuntamente si lo que más te conviene es la utilización de uno o varios discos externos para tus ordenadores o un servidor central que almacene las copias de todos los ordenadores de tu oficina.
Un ransomware es un tipo de virus informático que, una vez infecta un ordenador, encripta todos sus datos, haciendo imposible su recuperación. En muchas ocasiones, una vez que el virus consigue encriptar los datos, los responsables solicitan una cantidad económica a cambio de desencriptarlos.
Nuestros sistemas de copias de seguridad incluyen siempre una copia de los ficheros en la nube resistente a las acciones de este tipo de virus.
desde 50 € + IVA
desde 15 € + IVA